El comparador Rastreator, con motivo de la celebración de la Semana del Seguro 2015 y en colaboración con la consultora Deloitte, ha llevado a cabo un análisis de las diferencias de género en las primas del seguro, teniendo en cuenta los datos del 'Índice Rastreator-Deloitte de Precios del Seguro del Automóvil'.

 

La diferencia entre las primas medias del seguro de coche de hombres y mujeres ha ido decreciendo de forma continuada desde noviembre de 2011, hasta situarse en un 2% en la actualidad. Las mujeres, que tradicionalmente han obtenido un precio más bajo por su seguro debido a su perfil de menor riesgo ante siniestralidad, pagan de media hasta un 15% menos que los hombres.

La entrada en vigor de la Directiva Europea de Género en diciembre 2012, que impedía a las compañías aseguradoras diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de establecer las primas de las pólizas, precipitó la reducción del margen entre ambos sexos.

La tendencia desde entonces ha sido igualarse a 0% aunque todavía, dos años después de la normativa, no existe igualdad efectiva, ya que en la última mitad del año pasado la diferencia se situaba en torno al 3%.

Remarcar que los precios para hombres han caído de media un 16,6% frente a un 7,8% en el caso de las mujeres, situándose en la actualidad en 429 euros y 420 euros, respectivamente.