La décimo octava edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid (Ifema) del 13 al 22 de junio, dispondrá de la mayor y más variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano, más de 4.000 coches con plenas garantías de calidad y asesoramiento profesional.

El certamen, que promueve y apoya la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad.

Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo de 2013, que contó con 45.850 visitantes y unas ventas de 2.287 automóviles, lo que representa un ratio de un vehículo vendido por cada 20 visitantes.

Con la organización de este evento, Ifema se suma a las iniciativas que la DGT viene impulsando con el fin de renovar el parque automovilístico de nuestro país, mejorar la seguridad vial y reducir sus principales factores de riesgo.

La celebración del Salón de VO contribuye, asimismo, a fomentar la campaña que promueve Ganvam para concienciar a los compradores de las ventajas de acudir a siempre a un profesional a la hora de comprar un vehículo de ocasión, por garantía, asesoramiento, transparencia, fiabilidad, servicio y confianza.

En la actualidad, el 61% de las operaciones de VO se producen entre particulares, la mayoría de las cuales - siete de cada diez - tienen como protagonistas a vehículos de más de diez años que, a diferencia de los adquiridos a profesionales, carecen de contrato, garantías, ITV y un historial de mantenimiento que respalde su rodaje en carretera.

Finalmente, a los atractivos descuentos que ofrecen los expositores durante la celebración del Salón, condiciones especiales de financiación, la oportunidad de probar los automóviles en el circuito exterior de Ifema, de comparar entre los distintos modelos y promociones y de disponer de todos los servicios necesarios para agilizar las operaciones, hay que añadir los altos estándares de calidad de la oferta del Salón, que lo convierte en un lugar privilegiado para realizar la compra con las máximas garantías.