Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, expuso en el II Foro Anfac y PwC la relevancia de las exportaciones del automóvil, básicas en la recuperación económica.
España, gracias a las exportaciones, está consiguiendo incrementar los volúmenes de producción, con una previsión de 2,4 millones de vehículos producidos al final de este mismo año.

 

De hecho, recordemos, España entra de nuevo el top-10 de fabricación mundial, con la novena posición alcanzada en el primer semestre del año. El vehículo "made in Spain", se compra más en destinos como el Norte de África, Turquía o Estados Unidos, aunque también se ha incrementado en el mercado español.

Hoy en día, los cinco coches más vendidos en España se fabrican en nuestro país. La adjudicación de nuevos modelos, el incremento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados nos darán la oportunidad de incrementar nuestra producción hasta los tres millones de vehículos en el año 2017.

El saldo comercial del automóvil este año será positivo en 16.000 millones de euros, "diez veces" superior al nivel pre-crisis. Es evidente que el sector exterior es una de las claves para incrementar los volúmenes de producción de nuestras factorías.