Únicamente el transporte consiguió crear más empresas en enero, mes en que la constitución de nuevas empresas descendió en España un 7,88% respecto al mismo periodo de 2014. Así, los datos oficiales recogidos por Infocif-Gedesco muestran que en enero se inscribieron 7.039 sociedades mercantiles en nuestro país, frente a las 7.641 del mismo mes del año pasado.

 

De este modo, la creación de empresas en España vuelve a tomar la senda descendente, después que en diciembre de 2014 se lograra un repunte del 7,46% que rompía una racha negativa de ocho meses consecutivos de bajadas en la inscripción de nuevos negocios.

Apuntalar la recuperación ha sido imposible en un entorno en que todos los principales sectores tradicionalmente creadores de negocios en España han descendido, a excepción del transporte.

En total, 251 nuevas empresas se constituyeron bajo los distintos epígrafes vinculados al transporte en enero, lo que supone un aumento del 8,66% en enero respecto a las 231 sociedades del mismo mes del año pasado.