Elefante Azul, cadena de centros de lavado de vehículos, estará presente en el salón Expo Franquicia 2013 que se celebra en la Feria de Madrid entre el 9 y el 11 de mayo. La enseña busca ampliar su red de centros de lavado automático y de alta presión en la Península Ibérica como oportunidad de negocio para emprendedores.

 

La compañía estará presente en el stand 6D03, donde informará a los asistentes sobre las inversiones que pueden realizarse en una enseña con 25 años de trayectoria en el mercado español y presencia en 39 provincias. Elefante Azul está especializada en sistemas de lavado automático y de alta presión que son respetuosos con la carrocería de los vehículos y el medio ambiente, al tratar y reutilizar el agua, así como usar un jabón biodegradable al 95%.
De acuerdo con el plan comercial de Elefante Azul, el retorno de la inversión cuando se inicia un proyecto empresarial a través de la enseña oscila entre los cuatro y los cinco años. En este sentido, el sector del mantenimiento de vehículos se encuentra actualmente en un buen momento debido a un parque de vehículos que va en aumento y que es cada vez más antiguo debido al contexto económico actual. Además, para los centros de lavado, las poblaciones pequeñas son un nicho de mercado que tiene un amplio margen de crecimiento.
Las franquicias de Elefante Azul cuentan con equipamiento de última generación para lavado automático, alta presión, limpieza interior y área de venta. Periódicamente, la enseña propone campañas promocionales a sus franquiciados con el objetivo de promover las ventas.
En la actualidad, la red de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 39 provincias españolas con 164 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 700.