La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de Linkedin del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de Youtube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Elvira Llorens, directora general de MSX en España, explica que desde el día 12 de marzo los casi 400 empleados de la empresa están teletrabajando, aunque también es cierto, afirma, que “algunos de los proyectos que tenemos con nuestros clientes, que son las marcas de automoción, se han suspendido temporalmente debido a la situación actual y esas personas están lamentablemente sin trabajar en un ERTE, pero esperamos que cuando acabe todo esto, volvamos a la normalidad y podamos ir incorporando a nuestros empleados a sus puestos de trabajo”.

Desde el punto de vista del cliente, Llorens señala la expectación ante lo que va a pasar en las próximas semanas. “Hay una incertidumbre en el mercado acerca de cómo vamos a volver, cómo va a ser esta nueva realidad a la que nos vamos a enfrentar, pero en lo que creo que estamos de acuerdo todos, tanto en MSX como en nuestros clientes, es que tiene que haber cambios en cuanto a los procedimientos de actuación, a cómo vamos a atender a nuestros clientes,... Creo que todos pensamos que esto va a pasar por un cambio al mundo digital, que ya se estaba produciendo pero que hay que darle un empujón para que esto nos facilite la vuelta a esta nueva normalidad que vamos a tener que afrontar”.

En este sentido, “la normalidad tal y como la que teníamos entendida antes no va a ser algo que llegue en pocas semanas ni en el proceso de desescalada”, añade la directora general de MSX en España, quien cree que “nos vamos a enfrentar a una 'nueva normalidad' en la que vamos a tener que cambiar nuestro modo de funcionar y nuestros procedimientos de las redes de concesionarios”. “Nosotros estamos trabajando para ayudar a las marcas y a las redes de distribución a acoplarse a estas circunstancias para poder seguir teniendo los resultados que se esperan”, añade.

Elvira Llorens también lanza un mensaje de ánimo para el sector porque va a vivir un momento muy duro. “No sólo es cuestión de volver a abrir las puertas del concesionario, es algo mucho más complejo que va a costar tiempo. Pero hemos pasado por muchas crisis, y la última hizo mucho daño al sector, y hemos salido de todas ellas”.