Con la presencia de 98 profesionales de la distribución del recambio se ha celebrado en Barcelona la II Jornada de la Distribución en Cataluña presentada por Juan José Rodríguez, presidente de Cira, quien se congratuló de la notable asistencia de profesionales del sector entre los que se contaban no pocos recambistas que en la actualidad no están encuadrado en la asociación.


La primera intervención de la Jornada tuvo por protagonista a Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, que desveló los puntos principales que se analizarán en el próximo Congreso de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción (Ancera), que tendrá lugar en la ciudad de Palma de Mallorca el 4 y 5 de junio.
Durante su exposición, en el marco de la II Jornada de la Distribución en Cataluña - celebrada en el popular hotel W de Barcelona -, el dirigente señaló que en el certamen mallorquín se hablará de las ITV's, que se quieren privatizar, la aparición de las ITV's electrónicas. "Privatizarlas únicamente lo piden los concesionarios y nosotros estamos en contra", aseveró.
También se analizará la piratería, pues ocho de cada diez software de un equipo de diagnosis son falsos. Igualmente se tratará los problemas de la carrocería, indicó Cuerno, debido a que "hay un movimiento para que los recambios visibles no los podamos vender". Es una pelea que debemos conocer, subrayó seguidamente.
Otro de los focos más relevantes del Congreso de Ancera será el de los "pintureros" y la intención de las aseguradoras de hacer negocio con las máquinas de pintura. "Es vuestro Congreso y os invito a que asistáis", concluyó Cuerno.