El Programa de Gestión en Dirección Comercial y Marketing de Empresas de Automoción se celebrará del 12 de febrero al 11 de julio, bajo la comercialización del Grupo Proassa de la mano de la Universidad Nebrija y sus programas online, enmarcando el programa en su estructura que llaman NFC (Nebrija Formación Continua).

El curso consta de 125 horas lectivas online (5 ECT según estándares formación europeos), compuestos de 95 horas de carga lectiva en información escrita, más 30 de ejercicios de distintos temas y vídeo-conferencias. De éstas últimas están previstas cinco, una cada mes los sábados, para no interferir con el horario laboral de la mayoría de los alumnos que provendrán de concesionario.

Es un curso dirigido a explicar las áreas de comercial y marketing de principio a final, con los diferentes puntos de vista de concesionario y marca, para lo que se dan cita 18 profesionales del sector en activo. El público objetivo al que se dirige quedaría englobado en tres apartados: gente joven o estudiantes recién graduados que deseen formarse en el sector del automóvil, Áreas Comercial y Marketing, y no tengan experiencia en ellas, o poca; profesionales (junior o senior) del sector de otras áreas automoción; y profesionales (junior) de las dos áreas mencionadas, pero que deseen adquirir más conocimientos.

Entre los objetivos del programa se encuentran los siguientes:

  1. Aplicar la teoría a casos prácticos del sector en ambas áreas, de la mano de profesionales en contacto con los diversos actores, proveedores, asociaciones y agentes reguladores, que permitan capacitar al alumno para resolver problemáticas actuales del mercado.
  2. Desarrollar las habilidades básicas para enfrentarse inmediatamente al entorno comercial, capacitando al alumno desde el primer momento en la aplicación de los conceptos y en la utilización de las herramientas propias de un profesional de esas áreas.
  3. Dotar de una visión global del negocio, ayudando a reflexionar sobre qué elementos o experiencias hacen incrementar, tanto las ventas en el corto plazo, como realmente la satisfacción real del cliente y su fidelidad a largo plazo.

Se puede obtener más información del programa a través de este LINK.