Tras la edición de 2011, en la que concentraron toda la oferta expositiva en dos pabellones, EquipAuto, que se celebrará en París del 16 al 20 de octubre, volverá a ubicarse en cuatro pabellones: 2, 3, 4 y 5, según explicó ayer en Madrid Mario Fiems, director del certamen. Fiems, además, detalló una serie de iniciativas destinadas a aumentar la cifra de visitantes y expositores y a mejorar su experiencia en la feria.

Según Fiems, la muestra parisina se ha marcado como objetivo alcanzar los 125.000 visitantes -una tercera parte de los cuales ya se han pre-registrado online- y los 1.800 expositores, un objetivo "factible pero ambicioso". EquipAuto contará con dos nuevos sectores: Trade&Sourcing y redes Posventa. El primero de ellos, ubicado en el pabellón 2 permitirá aglutinar toda la oferta expositiva de expositores asiáticos y de países emergentes. "Teníamos que respetar el equilibrio de la oferta entre Europa y China ante la agresividad de esta última en nuestro mercado y concentrar todos los atractivos para los compradores que buscan dichos expositores"; explicó Fiems.

La organización del salón francés detalló que se apuesta por aumentar el número de eventos y servicios, para así incrementar el negocio de los participantes. Así, por ejemplo, se han creado 5 "rutas expertos" centradas en V.I, novedades de la feria, tecnología verde, taller digital y preparación de VO, se ha ampliado la cifra de demostraciones en los stands, se ha habilitado un registro electrónico para el acceso a la feria -con lectores de pases para que el expositor confeccione sus propias bases de datos con quienes visiten su stand-, se han implementado más áreas de descanso y se ha preparado un programa de encuentros festivos para las últimas horas del fin de semana, ya que esos días la feria cierra a las 21:00. En este sentido, los responsables de Sernauto presentes en la rueda de prensa, se lamentaron por la decisión de la feria de prolongar la feria de miércoles a domingo, dado que perjudica "al expositor extranjero, como el español, ya que los asistentes del fin de semana suelen ser talleres y, generalmente, tener carácter local", apuntaron.

Además, el Fórum sobre posventa (el 18 de octubre) versará sobre electricidad y electrónica, reparaciones y e-learning y la carrocería y la pintura contará con un espacio de 200 metros cuadrados destinado a pruebas, por poner dos ejemplos. Además, se ha creado el denominado EquipAuto Off con ofertas en servicios y descuentos con empresas colaboradoras "para disfrutar de París con precios y horarios especiales".