Suscríbete
Suscríbete
Tras la edición de 2011, en la que concentraron toda la oferta expositiva en dos pabellones, EquipAuto, que se celebrará en París del 16 al 20 de octubre, volverá a ubicarse en cuatro pabellones: 2, 3, 4 y 5, según explicó ayer en Madrid Mario Fiems, director del certamen. Fiems, además, detalló una serie de iniciativas destinadas a aumentar la cifra de visitantes y expositores y a mejorar su experiencia en la feria.
Según Fiems, la muestra parisina se ha marcado como objetivo alcanzar los 125.000 visitantes -una tercera parte de los cuales ya se han pre-registrado online- y los 1.800 expositores, un objetivo "factible pero ambicioso". EquipAuto contará con dos nuevos sectores: Trade&Sourcing y redes Posventa. El primero de ellos, ubicado en el pabellón 2 permitirá aglutinar toda la oferta expositiva de expositores asiáticos y de países emergentes. "Teníamos que respetar el equilibrio de la oferta entre Europa y China ante la agresividad de esta última en nuestro mercado y concentrar todos los atractivos para los compradores que buscan dichos expositores"; explicó Fiems.
La organización del salón francés detalló que se apuesta por aumentar el número de eventos y servicios, para así incrementar el negocio de los participantes. Así, por ejemplo, se han creado 5 "rutas expertos" centradas en V.I, novedades de la feria, tecnología verde, taller digital y preparación de VO, se ha ampliado la cifra de demostraciones en los stands, se ha habilitado un registro electrónico para el acceso a la feria -con lectores de pases para que el expositor confeccione sus propias bases de datos con quienes visiten su stand-, se han implementado más áreas de descanso y se ha preparado un programa de encuentros festivos para las últimas horas del fin de semana, ya que esos días la feria cierra a las 21:00. En este sentido, los responsables de Sernauto presentes en la rueda de prensa, se lamentaron por la decisión de la feria de prolongar la feria de miércoles a domingo, dado que perjudica "al expositor extranjero, como el español, ya que los asistentes del fin de semana suelen ser talleres y, generalmente, tener carácter local", apuntaron.
Además, el Fórum sobre posventa (el 18 de octubre) versará sobre electricidad y electrónica, reparaciones y e-learning y la carrocería y la pintura contará con un espacio de 200 metros cuadrados destinado a pruebas, por poner dos ejemplos. Además, se ha creado el denominado EquipAuto Off con ofertas en servicios y descuentos con empresas colaboradoras "para disfrutar de París con precios y horarios especiales".
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.