El mercado europeo se incrementó un 8,8% en los primeros nueve meses del año, totalizando un volumen de 10.413.675 millones de turismos vendidos, después que en septiembre obtuviera un crecimiento del 9,8% y 1.356.868 unidades matriculadas. Con este mes, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 25 meses de crecimiento consecutivo.

 

España continúa liderando el crecimiento europeo, entre los países más fuertes de la Zona Euro. De hecho, en el periodo de enero-septiembre registró un volumen de 783.892 unidades y un alza del 22,4%. En este sentido, los programas de achatarramiento, impulsados por el gobierno, han permitido que mantengamos un ritmo de crecimiento más fuerte que el resto de países.

Los principales países en la Unión Europea también registran tasas positivas, manteniendo la buena marcha de este segmento. Esta evolución positiva del mercado europeo es buena para las fábricas españolas de vehículos, ya que gran parte de la producción nacional se exporta entre los principales países de la UE.

Alemania presenta en los nueve primeros meses un incremento del 5,5%, con una tasa de crecimiento en septiembre del 4,8%. Asimismo, el mercado inglés también continúa a buen ritmo y creció en los primeros nueves meses del año un 7,1%.

Francia volvió a crecer un 9,1% en septiembre gracias a los 164.769 vehículos matriculaciones. En los nueve primeros meses del año, el mercado francés se incrementó un 6,3% con un total de 1.421.435 matriculaciones.

Por último, el mercado italiano evidenció un crecimiento del 15,3% y un total de 1.196.270 matriculaciones en el período enero-septiembre.