Faconauto ha llegado a un acuerdo de colaboración con GreeMko (Green Management Technology) para poner a disposición de los asistentes a su XXIX Congreso & Expo la solución que les permita conocer la huella de carbono de sus desplazamientos al momento. Con esta acción, la patronal se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU números nueve (industria, innovación e infraestructura) y trece (acción por el clima).

Durante todo el Congreso, los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a esta solución online y anónima. Faconauto conocerá en tiempo real las respuestas recibidas, así como los hábitos de desplazamiento de los asistentes, y ver cómo varían en futuros congresos y eventos del sector. El objetivo es concienciar a los participantes de la huella de carbono que dejan sus desplazamientos y sensibilizarlos sobre los efectos que tienen sus acciones en el medio ambiente.

GreeMko (Green Management Technology) ha desarrollado un software que facilita la gestión ambiental integral y el cálculo de la huella de carbono ya que captura, consolida y reporta los datos de forma automática. Esto incrementa la eficiencia y fiabilidad, además de permitir tener todos los datos a tiempo real para su gestión. La solución desarrollada por GreeMko también sirve para conocer los hábitos de desplazamiento de los empleados al centro de trabajo u otros.