En apoyo a los concesionarios y bajo el lema #ElMotorDeTuVida, Faconauto lanza un vídeo en el que, además de remarcar que el concesionario será un entorno seguro, destaca que “los distribuidores siguen esforzándose para garantizar a sus clientes aquello que siempre han buscado en ellos: movilidad, cumplir su sueños, conservar sus recuerdos,...”.

“Al igual que ha ocurrido en otras circunstancias complicadas, los concesionarios han estado, durante esta crisis, trabajando para y por el cliente”, señalan desde la patronal. “Desde la exposición, desde el taller o al otro lado de la pantalla, todos los profesionales del sector han contribuido para preparar la vuelta a la actividad. Siempre lo han hecho con el objetivo de que cuando se vuelvan abrir las puertas de las exposiciones, los clientes se sientan seguros”.

Faconauto ha recomendado a sus asociados que vuelvan a estar operativos el próximo 11 de mayo, siempre que en su provincia se haya declarado la Fase I de la desescalada. De esta manera, la distribución oficial apuesta por una apertura ordenada, en la que se primará la seguridad de sus empleados y clientes. Los concesionarios oficiales, que abrirán sus puertas siendo espacios 100% seguros, han aplicado los protocolos sanitarios más estrictos y han invertido once millones de euros con los que se han aprovisionado de los equipos de protección individual (EPIs).