La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha recomendado a sus asociados que vuelvan a estar operativos el próximo lunes 11 de mayo, siempre que en su provincia se haya declarado la Fase I de la desescalada y a la espera de conocer en detalle cómo será el desarrollo de este proceso por parte del Gobierno. De esta manera, la distribución oficial apuesta por una apertura ordenada, en la que se primará la seguridad de sus empleados y clientes.

Los concesionarios oficiales abrirán sus puertas siendo espacios 100% seguros y libres de Covid-19, ya que aplicarán los protocolos sanitarios más estrictos, en línea con el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO.

Para cumplir con dicho protocolo, los concesionarios han invertido 11 millones de euros con los que se han aprovisionado de los equipos de protección individual (EPIS) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones.

Faconauto recuerda el compromiso de los concesionarios desde la declaración del estado de alarma al haber mantenido un servicio de urgencia, que estará operativo hasta el día 11 de mayo, que ha dado soporte a los clientes y sectores clave durante la crisis del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, las concesiones han atendido más de 150.000 urgencias.