El I Observatorio del Vehículo de Ocasión de la Distribución Oficial se celebrará el próximo 25 de octubre, organizado por Faconauto y dentro de la agenda de Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Seguro y Sostenible, que organiza Ifema Motor.

El evento, que reunirá a 200 profesionales del sector, se centrará en analizar los datos específicos aportados por la consultora MSI sobre la situación del mercado de coches usados que atienden los concesionarios oficiales, es decir, aquellos que van especialmente hasta los cinco años de edad.

Los organizadores pretenden transmitir que la gestión del vehículo usado tiene que atender a los mismos parámetros de calidad que se realiza en los departamentos de coches nuevos. Además, la jornada profesional servirá para recalcar el importante papel que deben jugar las ventas de coches usados en la necesaria reducción de la edad media del parque de nuestro país.

Finalmente, se presentará un estudio exclusivo que está elaborando Schibsted, de la mano de coches.net, sobre los hábitos de los compradores de coches usados “jóvenes”.