El programa de 'mentoring' impulsado por Faconauto Woman se centrará en potenciar el talento joven en los concesionarios mediante la transferencia de conocimientos entre los mentores y los 'mentees'. La primera edición de este programa contará con 40 personas, 20 mentores y 20 'mentees'.

El objetivo es que a través de ese 'mentoring' se establezca entre todas las parejas una relación de confianza que sirva para que el mentor pueda guiar, estimular, desafiar y alentar a una profesional de los concesionarios en el proceso para potenciar al máximo su talento. Las reuniones tendrán una periodicidad mensual hasta que finalice el programa en junio de 2020.

La figura de los mentores estará representada por profesionales destacados vinculados a la automoción con una experiencia de más de diez años. Serán los encargados de fijar, en la medida de las necesidades de su 'mentee', el objetivo de las sesiones. Una vez finalice el programa, los mentores realizarán una breve evaluación sobre los resultados que se han obtenido a lo largo de todo el proceso de 'mentoring'.

Para Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, “el programa de 'mentoring' era uno de los principales objetivos que buscábamos con la puesta en marcha de la red de Faconauto Woman. Nuestra razón de ser es promover el talento joven y el potencial de la mujer, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la colaboración con profesionales con una amplia experiencia y gran conocimiento del sector. Creemos que el 'mentoring' es una herramienta muy poderosa para impulsar la competitividad de las empresas, y al mismo tiempo es el modo en que las mujeres que ya trabajan en los concesionarios puedan aspirar a cargos de mayor responsabilidad”.

El programa, que se puede consultar a través de Faconautowoman.com, se iniciará con un evento formativo que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la sede de la Fundación Pons en Madrid.