El acuerdo con Pons Compliance permitirá a Faconauto la elaboración de un código de buenas prácticas que supondrá la implantación de planes de igualdad y diversidad en los concesionarios. También posibilitará la realización de auditorías salariales que detecten y solucionen una posible brecha salarial en el sector.

Además, dentro de esta cooperación, se contempla el desarrollo de planes de Compliance Laboral y Penal. El objetivo del plan de Compliance Penal es llegar a la publicación del primer manual sectorial de 'compliance' y elaborar un código ético común del sector, que sirva como base para todas las asociaciones y para tener un mejor control de las actividades de la organización y sus miembros.

Por último, el acuerdo incluye el apoyo institucional desde la Fundación Pons en todas aquellas iniciativas de Faconauto relacionadas con el impulso de la igualdad, la seguridad vial y la movilidad responsable.

En palabras de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, “este acuerdo recoge a la perfección el espíritu de Faconauto Woman, que es promover la igualdad de oportunidades en el sector, así como la diversidad. De la mano de Pons Compliance, daremos apoyo a los concesionarios para la implantación de estos planes de igualdad, que serán obligatorios de manera escalonada en los próximos tres años para empresas de entre 50 y 250 trabajadores. Para ello, también crearemos la figura del responsable de igualdad en las concesiones”. 

Para Raquel Navares, directora general de Pons Compliance, “la alianza con una entidad líder como Faconauto para promover buenas prácticas en la gestión interna de los concesionarios es para Pons una gran oportunidad para poner en práctica nuestra experiencia en la industria del motor, donde la reputación, la prevención de riesgos jurídicos y la promoción de la iguadlad, junto a la gestión de la diversidad, jugará un papel estratégico en el sector en los próximos años”.