Germán López Madrid, presidente de Aniacam, ha fallecido tras una larga enfermedad. López Madrid presidía desde 1996 esta asociación, fundada en 1977 por su padre, Germán López Castrillón.

Durante un prolongado periodo de tiempo, fue presidente de Volvo Car España, compañía en la que actualmente ostentaba el cargo de consejero sénior, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

Desde la citada organización de importadores recuerdan cómo este histórico dirigente del mundo de la automoción en nuestro país “luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían”.

Además, participó muy activamente por los planes de renovación del parque, Rempark, PIVE, Prever, PIMA AIRE, etc, y, según destaca Aniacam en un comunicado, “fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauro entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición entre otras cosas del Código de Buenas Prácticas de la Automoción”.