Manuel Nemesio, presidente de Fevauto (Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia) y de Fautcova (Federación de Automoción de la Comunitat Valenciana) ha pedido en una reunión mantenida con la policía autonómica de la Generalitat Valenciana que refuerce los mecanismos de actuación contra los talleres ilegales que no cumplan los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones y seguridad vial.


La resolución de este problema, que pone en peligro la viabilidad de cerca de 4.000 talleres de automoción que operan legalmente en la Comunitat, es vital para el futuro del sector. En ese sentido Manuel Nemesio ha agradecido a los agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Generalitat el encomiable trabajo realizado en la localización y control de talleres ilegales a través de la denominada operación "Clau Inglesa", iniciada en 2012, contra el intrusismo profesional. Durante el encuentro,
Esta actuación ha permitido localizar 29 talleres ilegales (16 en la provincia de Valencia, 11 en Castellón y 2 en Alicante) e inspeccionar más de 200 locales.
Fevauto, y el resto de miembros de Fautcova, se han comprometido por su parte a facilitar las labores de inspección a la Policía, en un momento en el que la crisis económica "ha hecho proliferar esta actividad irregular, que además atenta contra la ciudadanía y la seguridad vial", ha señalado Nemesio.
Los representantes de Fevauto se han reunido también con la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, para colaborar conjuntamente en la localización y control de los talleres ilegales.