El programa PFAE para mayores de 30 años es un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal dirigido a 15 personas desempleadas con escaso nivel formativo y pocos recursos, los cuales la mitad son mujeres.

Durante el año que ha durado el proyecto, han recibido formación de un certificado de profesionalidad de nivel 2 TMVG0409 Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, además de formación en inglés, orientación laboral, igualdad de oportunidades, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Durante los tres primeros meses recibieron formación intensiva para, posteriormente, incorporarse de forma alterna a las empresas del sector de la reparación del automóvil que se habían adscrito al proyecto. El alumnado-trabajador cobra una ayuda económica que viene a ser el 75% de salario mínimo interprofesional.

En las empresas estaban acompañados por un tutor de prácticas, que también ha apoyado al alumnado en su aprendizaje en el taller. Las empresas participantes son: Taller Mecánico los Tarahales, Neumáticos Atlántico, Cooperativa Productora de Taxistas de Las Palmas, Taller Lanzarota Car Workshop, Taller Mecánica Bat Car, Taller Car Max, Taller Mecánico Rosales y Juan José Martín García.