La Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía (Ferca) se mostró muy satisfecha, tras conocer los resultados de la campaña de inspección a talleres de reparación de automóviles llevada a cabo en toda Andalucía por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Según datos de este organismo, se han llevado a cabo un total de 398 inspecciones a talleres en Andalucía a través de sus distintas delegaciones, dando como resultado 179 sanciones abiertas y 64 en firmes, por un total de 170.000 euros.

Para el presidente de Ferca, Manuel Aragón García, "esta actuación pone de manifiesto el compromiso adquirido por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía hacia un sector como el de los talleres de reparación de automóviles, para el que demandamos un mayor control y vigilancia por parte de las diferentes administraciones, sobre todo a raíz de la problemática de los ilegales".

"Aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que es fundamental que administraciones y patronales aunemos esfuerzos en esta línea y sigan llevándose a cabo estas campañas de inspección, para verificar el cumplimiento de las prescripciones reglamentarias en los talleres de reparación. Esto dará como resultado un sector más seguro, lo cual repercutirá positivamente en la confianza de los consumidores hacia nosotros", añadió Aragón.

Ferca nace en mayo de 2013 para defender y representar los intereses del sector de los talleres de reparación de automóviles en Andalucía ante las administraciones e instituciones competentes, además de promover actividades de interés para las empresas que operan dentro de este ámbito de actuación.

En la actualidad está integrada por cinco asociaciones provinciales, como son la Asociación Provincial de Técnicos de Automoción de Almería (Asotecauto); la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca); la Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Otras Actividades Afines de Córdoba y su Provincia (Atricor); la Asociación Malagueña de Automoción (Ama); y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla.