Suscríbete
Suscríbete
La Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía (Ferca) se mostró muy satisfecha, tras conocer los resultados de la campaña de inspección a talleres de reparación de automóviles llevada a cabo en toda Andalucía por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Según datos de este organismo, se han llevado a cabo un total de 398 inspecciones a talleres en Andalucía a través de sus distintas delegaciones, dando como resultado 179 sanciones abiertas y 64 en firmes, por un total de 170.000 euros.
Para el presidente de Ferca, Manuel Aragón García, "esta actuación pone de manifiesto el compromiso adquirido por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía hacia un sector como el de los talleres de reparación de automóviles, para el que demandamos un mayor control y vigilancia por parte de las diferentes administraciones, sobre todo a raíz de la problemática de los ilegales".
"Aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que es fundamental que administraciones y patronales aunemos esfuerzos en esta línea y sigan llevándose a cabo estas campañas de inspección, para verificar el cumplimiento de las prescripciones reglamentarias en los talleres de reparación. Esto dará como resultado un sector más seguro, lo cual repercutirá positivamente en la confianza de los consumidores hacia nosotros", añadió Aragón.
Ferca nace en mayo de 2013 para defender y representar los intereses del sector de los talleres de reparación de automóviles en Andalucía ante las administraciones e instituciones competentes, además de promover actividades de interés para las empresas que operan dentro de este ámbito de actuación.
En la actualidad está integrada por cinco asociaciones provinciales, como son la Asociación Provincial de Técnicos de Automoción de Almería (Asotecauto); la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca); la Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Otras Actividades Afines de Córdoba y su Provincia (Atricor); la Asociación Malagueña de Automoción (Ama); y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.