La organización internacional Fisita y la patronal europea Clepa han formado una nueva Asociación Estratégica, con el fin de enfatizar la importancia de la investigación e innovación en la industria del automóvil.

Clepa representa a más de 3.000 proveedores automotrices europeos, quienes emplean a cinco millones de trabajadores, invierten más de 20.000 millones de euros al año en I D y proporcionan soluciones para una movilidad segura, inteligente y sostenible

Su presidente Roberto Vavassori declara que “la Unión Europea necesita mantener una industria automovilística de primer nivel, produciendo los vehículos más seguros, más inteligentes y más sostenibles del mundo, y proporcionando empleos altamente calificados a millones. Nuestra asociación con Fisita subraya nuestra pasión compartida por las soluciones de movilidad futuras y nos permite conectarnos en red, compartir avances tecnológicos y colaborar en un entorno pre-competitivo”.

Por su parte, Kelly Williams, directora de Servicios para Miembros de Fisita, indica que “apoyar la investigación, la innovación y el desarrollo en el sector de la automoción y la movilidad es fundamental para la declaración de la misión Fisita: promover la excelencia en la ingeniería de la movilidad. Esta asociación demostrará ser un recurso invaluable a medida que continuamos desarrollando iniciativas como 'Fisita Roadmap to 2020. Engineer 2030' y el proyecto 'Fisita Eco-System mapping project'.