Autopromotec se trasforma en más smart y renueva su formato. Para satisfacer las exigencias de los expositores y visitantes, en vista de la 29° edición en programa en 2021, los organizadores de la bienal internacional del aftermarket de la automoción han decidido introducir una serie de novedades relacionadas con la duración del evento -se pasa de 5 a 4 días, del miércoles 26 de mayo al sábado 29 de mayo de 2021- y los contenidos de encuentros y convenios dentro de la feria. La decisión de cambiar el formato después de tantos años es el resultado de una encuesta realizada entre los expositores y los visitantes que han participado en las últimas ediciones.

De hecho, para la gran mayoría de los entrevistados limitar las jornadas para las actividades de negocios a cuatro días permitiría intensificar los encuentros de trabajo y al mismo tiempo optimizar al máximo los recursos y las inversiones puestas a disposición por las empresas. En cambio, con relación a los temas, más de la mitad de las respuestas han identificado en el desarrollo de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, de los macrodatos y de las nanotecnologías, las tendencias en las que apostará el futuro del sector de la automoción y de su cadena de producción.

“Una feria no está formada solo por números sino también por comentarios y opiniones de quien participa -ha explicado Renzo Servadei, consejero delegado de Autopromotec-. Por ello hemos decidido entrevistar a los expositores y a los visitantes, para recibir sugerencias en las cuales trabajar para mejorar, en vista de la próxima edición, contenidos y formato”.

Autopromotec ha cerrado la 28ª edición con un marcado crecimiento en sus números. De hecho, 1.676 empresas han elegido la feria como escaparate para presentar sus productos y servicios, con un aumento de un 4,4% en el número de empresas participantes en comparación con la edición anterior, de 2017. Entre ellas, la cuota de empresas extranjeras es del 43%, por un total de 53 países representados. El salón, articulado en 17 pabellones y 5 áreas exteriores, con una superficie expositiva total de 162.000 m2, ha sido visitado por 119.108 operadores profesionales, un 4,85% más que en 2017, que han tenido la posibilidad de encontrar empresas especializadas de todos los subsectores del mercado aftermarket.