La Fundación Comforp ha dado a conocer las bases de la 15ª edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, en la que se convocan se convocan cinco perfiles: “Electromecánica”, “Carrocería”, “Pintura”, “FPB/ACE/Similares” y “Mini-vídeos de automoción”.

Los objetivos del certamen son promocionar los estudios desarrollados en los Centros Educativos donde se impartan ciclos formativos pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; potenciar actividades de investigación, documentación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional; estimular a los alumnos para mejorar la calidad de estas enseñanzas de Formación Profesional; reconocer y estimular la labor del profesorado en los Centros Educativos donde se impartan estas especialidades; y potenciar la relación entre estos centros y las empresas del sector.

También se pretende conseguir un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los profesores de Formación Profesional y los futuros profesionales; promover el trabajo en equipo complementando las habilidades individuales; sensibilizar a los alumnos sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral; y colaborar en la actualización científico-técnica del profesorado.

Los Centros Formativos que deseen participar podrán inscribirse rellenando los formularios de inscripción que estarán accesibles en la sección Registro de la página web de Comforp. Todos los detalles relativos a la inscripción estarán disponibles en la sección “Concurso”, así como cualquier información de última hora y noticias relacionadas con el Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción. En el apartado de ayuda se describe con detalle el proceso de registro y descarga de certificados.

La inscripción se desarrollará desde el 19 de febrero al 23 de marzo de 2018.

Cabe destacar que entre todos los centros participantes se sorteará una aspiradora Würth con lijadora roto-orbital. Una vez finalizada la primera fase los centros recibirán los números para participar en el concurso, cuantos más equipos completen la primera fase más números recibirá el centro. El centro premiado será aquel que tenga el número que coincida con la terminación del cupón premiado de la ONCE del 25 de abril de 2018.