Fundación Ibercaja renueva su colaboración con en el proyecto educativo Fábrica de Aprendizaje, impulsado por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que permite desarrollar formación técnica y habilidades personales en un entorno productivo real fabricando un producto, midiendo todo el proceso y ayudando a los estudiantes a comprender de forma profunda la relación entre los conocimientos adquiridos en las aulas y los resultados reales.

La iniciativa va dirigida a cuatro grandes grupos de alumnos: trabajadores en activo (mandos intermedios, directivos y jefes de equipo del sector industrial); trabajadores en situación de desempleo, ya que abre la posibilidad de reciclarse profesionalmente; alumnos universitarios; y alumnos de Formación Profesional, con especial hincapié en la formación dual.

Fundación Ibercaja CAAR fabrica de aprendizaje

En 2020 más de medio centenar de alumnos se formaron en la Fábrica de Aprendizaje. Por materias, nueve profesionales participaron en el “Programa en Dirección de Operaciones”, 14 profesionales y desempleados siguieron la formación “Gestión Agile de proyectos”, once alumnos realizaron el curso “Lean 1” y otros once, el titulado “Lean 2”. Además, 16 alumnos participaron en el “Curso de especialización (Master de FP)” y cinco alumnos de FP dual consiguieron una beca en empresas del CAAR gracias a este programa.

El convenio de colaboración se enmarca en las principales líneas de actuación que lleva a cabo Fundación Ibercaja y que están relacionadas con la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del talento, la transformación de equipos y la mejora de la formación y la cualificación en el ámbito industrial. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de CAAR, Benito Tesier Sierra, fueron los encargados de firmar la renovación del acuerdo.