En la 23ª edición del Salón VO, que se celebrará del 24 mayo al 2 de junio en el recinto ferial Ifema de Madrid, Ganvam levantará un moderno stand en el Pabellón 4, de mayores dimensiones que en ediciones anteriores, para promover la transparencia en el sector del VO, una de las claves para ganar la confianza del consumidor.

Bajo el lema “como nueVO” que protagonizará su novedoso espacio, la asociación impulsará diferentes acciones de promoción con el fin de poner en valor la garantía de la operación de compra cuando el consumidor confía en un profesional dedicado a la comercialización de VO.

Así, el stand de Ganvam servirá para informar del valor diferencial y los derechos que obtienen los clientes al adquirir un vehículo de ocasión procedente del vendedor profesional. Estos son la garantía, la transparencia, la fiabilidad y la seguridad en la operación, entre otros factores que benefician a consumidores y profesionales.

Durante la feria, Ganvam también pondrá a disposición de los vendedores y compradores la posibilidad de descargar el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para certificar la información administrativa de aquellos coches expuestos, apoyando la transparencia y la trazabilidad del vehículo. Además, el Salón VO permitirá al visitante valorar las posibilidades de financiación que más se ajusten para adquirir el vehículo certificado al mejor precio y al instante con todas las garantías.

Desde Ganvam recuerdan que, durante el primer trimestre del año, el canal de empresas realizó un total de 148.721 operaciones de venta de vehículos a particulares, un 7,8% más respecto al mismo periodo de 2018. De éstas, el 43% de los coches tenía menos de tres años de antigüedad, por lo que cerca de la mitad de las ventas de VO realizadas del canal profesional al particular corresponden a vehículos seminuevos.

Además, un 57,5% de los coches vendidos por profesionales a particulares tiene menos de cinco años de antigüedad, lo que supone que seis de cada diez ventas de VO son de vehículos jóvenes. Este segmento también creció un 13,2%.

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “el Salón VO de Madrid es uno de los mejores escaparates donde comparar y adquirir vehículos seminuevos. La calidad de un coche de ocasión joven es tan alta que ya no tiene nada que envidiar a los vehículos nuevos, tanto por la seguridad y el respeto al medio ambiente, como en las garantías y en la fiabilidad de la operación de venta que solo puede ofrecer un vendedor profesional”.