Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 12,6% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 33.701 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores a Motor (Ganvam).

 

Concretamente, son las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 33,3%, hasta alcanzar un volumen de 8.269 unidades, como consecuencia que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota. Las alquiladoras, por su parte, crecieron un 5,5%, hasta las 10.108 unidades.

Las matriculaciones de particulares subieron un 8,4% en la primera mitad del mes, con 15.324 unidades comercializadas. Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "la aprobación del Pive 8 el pasado día 14 de mayo contribuirá a reactivar las ventas en este canal, ya que a pesar de las cifras positivas han rebajado drásticamente su ritmo de crecimiento, por el impasse registrado entre el fin del Pive 7 y la aprobación de la siguiente edición".