Los líderes de la energía y el transporte se dan cita en Green Gas Mobility online event los días 22, 23 y 24 de septiembre. En este evento, organizado por Gasnam, se analizarán los avances reales y las posibilidades que ofrecen el gas y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos en el transporte por tierra y mar. Todo ello con más de 70 ponencias, reuniones B2B y una gran exposición virtual.

La visión del Ministerio de Industria se podrá conocer durante el primer día de congreso en el transcurso de un dialogo con los fabricantes de vehículos, las experiencias con biometano e hidrógeno en las flotas municipales en ciudades como Bristol, París, la Comarca de Pamplona y Barcelona; la aplicación del gas renovable en la agricultura en Italia; el reto de la última milla; la metodología para cuantificar la contribución de los gases renovables en las flotas de nuevos vehículos; y las iniciativas legislativas en el marco del Pacto Verde Europeo.

El 23 de septiembre el transporte marítimo será el protagonista. Se debatirá sobre los beneficios que ya ofrece el GNL a este sector, así como los avances que se están produciendo con la llegada de nuevos combustibles compatibles con éste, como son el biometano, el hidrógeno o el e-gas. Por su parte, las tecnologías innovadoras de producción, transporte e inyección de hidrógeno y biometano, tendrán su espacio el día 24 en una jornada inaugurada por el Ministerio de Transición Ecológica.

La cumbre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. También es evento colaborador del “Diálogo Abierto de Movilidad”, impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

La representación institucional estará encabezada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo; y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campion. A ellos se suman líderes empresariales como Thomas Hilse, presidente de la marca Iveco; Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de SEAT; Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás; y AnneSophie Corbeau’s, de BP, entre otros.