La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Gerardo Cabañas, director general de Coches.com, destaca que toda la plantilla de la empresa está trabajando al 100%. “Los clientes nos transmiten mucho miedo y mucha incertidumbre, pero también muchísimas ganas de trabajar y de volver a estar al pie del cañón poniendo en marcha sus negocios aquellos que los han parado, porque muchos de ellos continúan haciendo actividad en la medida de lo posible durante estos días”.

“A la normalidad vamos a tardar mucho en llegar, mucho más de lo que nos gustaría a todos”, opina Cabañas, pero sí espera que “a finales de mayo o principios de junio podamos ir recuperándola poco a poco en concesionarios y compraventas para volver a poner a girar la máquina de nuevo”.

El sector no va a volver a ser el mismo”, añade el director general. “Creo que definitivamente vamos a ver cómo el usuario va a confiar en el mundo online, en parte por el distanciamiento social que muchos lo van a preferir, y en parte porque van a ver que las herramientas que van a estar disponibles le permite realizar muchos de los procesos y de las acciones que antes desarrollaba de manera física”.

Por parte de Coches.com se están planeando nuevas acciones que hacer, ofreciendo toda la colaboración a sus clientes. “Estamos desarrollando nuevos productos, como el que hemos anunciado recientemente por el cual ofreceremos un servicio para que los concesionarios y compraventas puedan, para aquellos clientes que lo deseen, formalizar el 100% de toda la documentación y de toda la firma necesaria de una forma online sin necesidad de que haya ningún contacto físico”.

Finalmente, Gerardo Cabañas lanza un mensaje de esperanza “donde tendremos que desarrollar los negocios hacia un nuevo entorno y, sin duda, lo sabremos hacer”.