La campaña “Apúntate al GLP/GNC”, puesta en marcha por el Gremi de Talleres de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, difunde y promociona entre el público usuario, en Internet y redes sociales, el servicio de Transformación al Gas de los Talleres Instaladores.

Como novedad destaca el Buscador Online de Talleres Instaladores del Gremi, de acceso en su página web, que ofrece a los agremiados la oportunidad de multiplicar la visibilidad de su taller en medios tan populares como Google o Facebook.

“Nuestro objetivo con esta actuación es contribuir a la mejora de la sostenibilidad del parque de automóviles circulante y ayudar a los conductores a ahorrar en combustible, a la vez que fomentar la incorporación de las tecnologías más innovadoras para la conversión de vehículos al gas en el servicio de los talleres”, aseguran los responsables del Gremi.

La tecnología actual permite realizar la conversión tanto en gasolina como en diésel, en las motorizaciones relativamente recientes, aplicando GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido). La obtención de la Etiqueta ECO para automóviles transformados Euro 4, 5 ó 6 en gasolina y Euro 6 para diésel, unido al ahorro de consumo y mejora de la autonomía, constituyen, según la entidad, “incentivos para que los usuarios decidan convertir su vehículo al gas, y así abrir nuevas oportunidades de mercado a los talleres, especialmente relevantes en el entorno actual”.

El pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, el Gremi de Barcelona ofreció, a través de Cetraa y en colaboración con Repsol y Dimsport, una formación online sobre transformación de vehículos al gas, con gran éxito de participación y seguimiento, lo que permite que la organización espere “resultados alentadores” para la campaña “Apúntate al GLP/GNC”.

Para este proyecto, también se han desarrollado materiales informativos y formativos para los talleres, como la Guía Práctica o el Folleto Informativo sobre las prestaciones del GLP/GNC.