El Grupo PHE continúa su desarrollo y completa su red territorial en Italia con la adquisición de la distribuidora 2GPadauto. Con sede en Bolonia, 2GPadauto es una empresa que opera desde hace más de 40 años en el mercado de la región de Emilia Romagna. Cuenta con 30 empleados y 10.000 metros cuadrados de almacén para albergar 70.000 referencias y facturar al año 15 millones de euros.

Después de varias adquisiciones en 2017 y 2018 en el mercado transalpino, esta operación permite al Grupo PHE incrementar su presencia y fortalecer su sistema logístico en Italia. PHE, a través de su filial Autodis Italia Holding, consolida así su posición como número dos en el mercado italiano con una facturación anual acumulada de, aproximadamente, 200 millones de euros. En Italia, el Grupo PHE cuenta con 14 centros de distribución repartidos por todo el territorio. Emplea a unas 400 personas en el país transalpino y ofrece más de 250.000 referencias de 188 marcas.

Parts Holding Europe está presente en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia y España. Opera en el mercado b2b de distribución de repuestos -en particular, a los profesionales de la reparación a través de Autodis- y con la creación de Digital Auto Parts Holding, PHE está presente en la distribución b2c con Oscaro. El Grupo PHE, apoyado por su accionista Bain Capital, logra una cifra de facturación consolidada de 1.800 millones de euros.