GT Motive presentó, durante la celebración del I Salón Profesional de Flotas de Madrid,  el 'éxito Arval', basado en la experiencia y beneficios de la implementación durante el último año de la plataforma de comunicación GT Motive Global en Arval, compañía multimarca de renting y gestión de flotas.

En este sentido, GT Motive Global es una plataforma de comunicación colaborativa en la nube para la gestión  de la flota. Entre los módulos que dispone sobresalen:

-          La gestión automática o semiautomática de autorizaciones de intervenciones por servicios de inspección, averías mecánicas, y neumáticos, según las reglas de negocio marcadas por la compañía. La plataforma incluye una integración con GT Motive Estimate para el cálculo del coste de las intervenciones, lo que permite la mejora  y la optimización de la gestión de la flota

-          La gestión de compra y matriculación de vehículos nuevos: pedidos a concesionario, montaje de accesorios con información permanente de la situación de dichos pedidos.

En general, la adopción de esta tecnología por parte de Arval proporciona una mejor gestión y eficiencia de la flota y sus intervenciones, reducción de los costes técnicos, mejora de la gestión y relación con proveedores y un incremento en sus estándares de calidad de servicio al conductor.

En palabras de César Estrela, director de Service Delivery, "Arval es una compañía comprometida con los niveles máximos de calidad en el servicio, además está en nuestro ADN aportar valor a las compañías para las que trabajamos".

"Este compromiso nos implica en la innovación y mejora continua del proceso de gestión de autorización de  intervenciones, para que sea lo más eficiente posible y que el flujo de trabajo que se produce entre todos los actores permita la conexión e información en tiempo real, para que el conductor tenga su vehículo lo antes posible y regrese a la actividad, pero también a que los talleres, nuestros colaboradores sobre el terreno, se sientan parte de nuestra organización", agregó.

Por su parte, Antonio Osuna,  Iberia Senior Director de GT Motive, considera que "nuestra gran experiencia en la gestión de intervenciones de mantenimientos/averías y en el proceso del siniestro para el sector de la automoción y en especial del renting y de los gestores de flotas, a la que hay que debemos añadir nuestra colaboración con la mayoría de los talleres de España, nos permite invertir, como en el caso de GT Motive Global o GT Estimate, conocimiento y recursos para anticiparnos a las necesidades de información y colaboración".

GT Motive Global permite a Arval simplificar y mejorar los intercambios de información, utilizando una plataforma colaborativa en la nube que conecta a todos los actores del proceso de autorización de intervenciones, generando esa eficiencia, calidad de servicio y ahorro.