En Italia, Autodis Italia cuenta con 23 socios, todos ellos actores de gran importancia en el mercado, con una presencia de varios años en el mercado de posventa italiano, lo que representa no solo una cobertura territorial nacional sino también una oferta completa de repuestos, servicios y soluciones técnicas para repuestos. y talleres. Autodis Italia es parte de Parts Holding Europe.

Para Hella, este acuerdo representa una gran oportunidad para fortalecer su presencia en todos los socios de Autodis Italia, que a su vez tienen una presencia generalizada en el mercado. Por otro lado, las empresas asociadas y afiliadas de Autodis Italia podrán acceder a la cartera completa de productos y servicios de Hella en condiciones ventajosas, asegurando así un mayor valor añadido para sus clientes.

Este acuerdo está alineado con las declaraciones que Ismael Carmena, director regional de Posventa de Hella para América, Europa Occidental y Magreb, hizo a Talleres en Comunicación / Posventa.info antes de Motortec. "En el momento en que un grupo aporte a Hella un valor añadido como negocio y nosotros también les aportemos negocio, habrá acuerdo. Hella apuesta por dos grandes negocios: uno en el que aportamos un valor añadido tecnológico -sistemas de calibración, equipos de diagnosis, electrónica e iluminación- y otro que es para nosotros muy importante, la mecánica -frenos y filtros-. En la medida en que ambas áreas puedan estar incluidas en un acuerdo de grupo, estamos dispuestos a llegar a acuerdos. Hella tiene que estar como marca de referencia en la distribución, podemos aportar mucho valor en nuestras gamas de producto. Telemática, electrónica, diagnosis, iluminación... Aportamos cosas muy buenas y diferentes al mercado. Pero también nos interesa la parte mecánica”.