Hella, compañía experta en iluminación, ha elaborado una serie de consejos prácticos para mejorar la seguridad y confort al volante, coincidiendo con la llegada del próximo puente, que según la DGT, registrará alrededor de cinco millones de desplazamientos.

Estas recomendaciones se enmarcan dentro de la campaña de iluminación que Hella acaba de lanzar bajo el lema "Luz significa descubrir", orientada hacia la seguridad y la prevención de accidentes, además de la importancia de contar con todos los equipos de luz en correcto funcionamiento y bien reglados para anticiparse a cualquier peligro durante la conducción.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha una microsite http://www.hella.com/cardriver/es, dirigida a las familias, con el objetivo que con sus consejos la conducción sea una experiencia más que llevadera.

-          Niños a bordo. Antes de comprar la sillita infantil hay que tener en cuenta las características físicas del niño como su peso o altura estando sentado, así como si ésta queda firme y segura para la comodidad del niño.

Por otra parte, es importante no colocar las sillas infantiles en el asiento del copiloto, aún desactivando el airbag frontal del vehículo, ya que en caso de accidente hay un grave riesgo de impacto de la cabeza del niño contra el salpicadero. Asimismo, hay que comprobar que la silla cumpla con la norma europea actual.

-          Abróchense los cinturones. Tan importante como acertar en la elección de la silla, son los sistemas de retención superior, conocidos coloquialmente como cinturones de seguridad. Para conocer si el sistema de retención es el adecuado debemos comprobar que la cabeza del niño no sobresalga del respaldo de la sillita. En ese caso, debemos pasar a un sistema de retención superior. Los asientos y sillas infantiles, junto con el cinturón de seguridad para niños mayores, constituyen la medida más efectiva de seguridad vial infantil.

-          Auténticos proyectiles. La mayoría desconoce la correcta colocación de los pequeños objetos dentro del coche. En caso de accidente o frenada brusca pueden convertirse en verdaderos proyectiles. El sitio ideal para los pequeños objetos como las gafas de sol, el teléfono móvil o las monedas, es la guantera o algún compartimento determinado.

-          '¿Cuándo paramos?' Los viajes en coche suelen durar varias horas y esta práctica puede convertirse en algo estresante. Aburrimiento, calor, monotonía..., una buena planificación siempre es importante para todo viaje en coche, estableciendo puntos de parada en el camino que mantengan calmados a los niños.

-          Sopa de letras. En línea con lo anterior y una forma efectiva de entretener a los niños durante el viaje, es jugar a algo muy divertido para que nadie se aburra, como formar frases con las letras de las matrículas.

-

Un año más, Hella, mediante su campaña de iluminación, que estará activa hasta finales de año, insta a los automovilistas y a los profesionales del taller a revisar los sistemas de iluminación y a no descuidar faros y lámparas como elementos esenciales de la seguridad activa de un vehículo.