Arranca el Salón del Automóvil de Madrid, la gran convocatoria del motor que, organizada por Ifema, se celebra desde hoy hasta el domingo 25 de mayo en los pabellones 1, 3 y 5 y en una gran zona exterior del recinto de Feria de Madrid. El Salón ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El Salón, que reúne a las principales marcas de automoción, todas ellas con vehículos que pueden ser comprados por los visitantes y con ofertas especiales, se celebra en un contexto positivo para el sector del automóvil, favorecido por el aumento de las matriculaciones -un 11'8% durante el primer trimestre del año- y las mejores cifras de ventas de los últimos cuatro años -un 16'2% de crecimiento hasta el mes de abril-. Un contexto de negocio en el que ha sido crucial el buen comportamiento del Plan Pive 5, las mejoras de crétido y financiación, y en general el aumento en las previsiones de intención de compra.
Participan en este nuevo Salón del Automóvil de Madrid las marcas Abarth, Alfa Romeo, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar y Land Rover (a través de su red de concesionarios), Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo.
El certamen, además, ha incorporado nuevos recursos, como la creación de una Zona de Tasación de vehículos; un Área Telemática, donde se podrán matricular vehículos y realizar las bajas telemáticas de los usados y un Área de Servicios donde entidades financieras y compañías de seguros, renting y empresas de servicio en general atenderán a los compradores del Salón. Otra de las coordenadas sel Salón del Automovil de Madrid se encuentra en ofrecer al visitante una experiencia única en el proceso de acercamiento al producto. Con este objetivo, se desarrollarán múltiples actividades participativas y de gran atractivo tanto para profesionales como para el público de todas las edades.
Al atractivo de la oferta de vehiculos que reune el Salón se suma el de las actividades ideadas como complemento para el gran público. Desde la exposición de una selección de vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, hasta una escuela de conducción a cargo del RACE, un espectacular show americano de tuning organizado por 3M, en el que intervendrá el reconocido maestro de la personalización, Chip Foose o el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, de Faconauto, los días 20 y 21 de mayo.
El Salón cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior; del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con la colaboración de las principales asociaciones del sector del automóvil en España, como AER, Anfac, Aniacam, AMDA, Faconauto o Ganvam.