Desde su área de especialidad, Ifema pone al servicio del tejido empresarial español un evento diseñado para contribuir a la recuperación de la actividad económica en condiciones de bioseguridad. Se trata de un monográfico de Sicur, Feria Internacional de la Seguridad Integral, dedicada en esta edición especial a dar a conocer las soluciones, equipos, productos y proveedores, así como los protocolos y medidas, necesarios para la adaptación de edificios, fábricas, oficinas, talleres y todo tipo de establecimientos y negocios al escenario presente.

Sicur Especial Covid tendrá un formato híbrido (online y presencial), que ofrece la potencia de la Inteligencia Artificial en la identificación de necesidades y soluciones, además de la efectividad del encuentro personal. Se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes, ofrecerá generar diálogos, reuniones 'one to one' -tanto virtuales como presenciales- y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web. Las reuniones presenciales tendrán lugar en Ifema los días 14 y 15 de julio y proporcionarán la oportunidad de ver productos en directo en un entorno seguro, así como afianzar la relación comercial en un momento en el que las reuniones “cara a cara” toman especial valor.

Además, Sicur Especial Covid ofrecerá contenidos diseñados con la ayuda de las administraciones públicas y las asociaciones y organismos sectoriales, para informar y resolver dudas sobre los protocolos de seguridad que aplican en cada actividad.

Con esta iniciativa, Ifema “desea poner su capacidad de convocar a las miles de empresas, con las que tiene establecida relación continuada a través de sus distintas ferias y eventos, a disposición de las empresas y entidades que ofrecen la información y las soluciones para garantizar condiciones de bioseguridad y así contribuir a la recuperación de la actividad”. En su último ejercicio, la institución ferial acogió a casi 900 eventos con 33.292 empresas participantes y 4.323.775 visitantes. A este alcance, se suma su experiencia en Sicur, en referencia al mundo de la Seguridad Integral y, específicamente, con la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El recinto ferial de Ifema está adoptando ya todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.