Ifema trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios.

Las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así el pistoletazo de salida se producirá en marzo de 2021 con la convocatoria de Estampa, Feria de Arte Contemporáneo, a la que le seguirán en ese mismo mes la gran cita del aceite de oliva WOOE, World Olive Oil Exhibition; las distintas ferias que integran la Semana de la Educación (Aula, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso Red Interdidac y ExpoELearning), así como la pasarela MBFWMadrid, que previsiblemente se celebrará en marzo aunque aún pendiente de fechas definitivas.

También en el mes de abril se sucederán las ferias que engloba la Semana Internacional del Regalo (Intergift, Bisutex y MadridJoya), además de Expodental Scientific Congress, que recibirá una notable participación de profesionales extranjeros; Antik Passion Almoneda; Expofranquicia; Mulafest y MotorMeetings; convocatorias todas que volverán a dar vida a los distintos sectores económicos que representan.

A partir de entonces, seguirá el calendario ferial habitual si la pandemia lo permite, con ferias tan importantes como Fitur (mayo), el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (junio) o ARCOmadrid (julio). La novedad en 2021 llegará con la incorporación a muchas de las ferias de algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria, dado los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante la crisis sanitaria.