La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Pontevedra (Atra) firmará un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para la implantación de un sistema de formación profesional dual por el régimen de bolsas.

Señalar que Atra actúa en representación de sus empresas asociadas, dispuestas a participar en el proyecto de implantación de la formación profesional dual en Galicia.

El alumnado participante será beneficiario del régimen de bolsas de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) y no tendrá, en ningún caso, vinculación laboral con la empresa, no pudiendo establecerse entre ésta y aquél ninguna relación contractual.

Esta formación profesional dual combinará los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instalaciones de las empresas asociadas a Atraque deseen participar en este proyecto y los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de A Xunqueira, en Pontevedra, y Valentín Paz Andrade (Meixueiro) de Vigo.

Está previsto que este proyecto de formación profesional dual tenga una duración de tres años, desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el mismo día de 2017, y se establecerá para los ciclos formativos de grado medio de carrocería y electromecánica de vehículos automóviles.

La formación se impartirá de modo compartido entre el centro educativo y las empresas participantes, garantizando la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos en los correspondientes currículos de cada ciclo formativo para la obtención del título de técnico.