Istobal, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha experimentado un crecimiento del 80% de su negocio en el mercado italiano tras ganar el concurso público de la petrolera ENI.

Este concurso público, que supone la mayor inversión realizada en la historia de Italia por una petrolera en el sector del lavado de automóviles, aportará a la compañía española unos ingresos de diez millones de euros directos, además de otros cinco indirectos.

Istobal, firma ubicada en L'Alcúdia (Valencia), logró su adjudicación junto a dos pequeños fabricantes transalpinos y se encargará de proveer más de 200 puentes de lavado de alta gama en toda Italia.

La propuesta presentada por la compañía española fue la seleccionada de entre diez fabricantes europeos, gracias a las altas tecnologías en los puentes de lavado desarrollados por Istobal, que suponen mayor ahorro energético, reducción de consumo de agua y un incremento de la seguridad y sostenibilidad en el sector de puentes de lavado.

La adjudicación del tender ENI supone la consolidación de Istobal en el mercado italiano, después de haber conseguido, a través de su colaborador Mix SRL, otro tender convocado por otra de las principales petroleras italianas, Total-ERG.

Esta adjudicación de ENI, la mayor petrolera en Italia, junto con la de Total-ERG, supone la implantación de tecnología española de autolavados en toda Italia, además de posicionar la marca Istobal y suscitar el interés de otras petroleras europeas por la compañía española.

En este sentido, el peso de la internacionalización de Istobal constituye en la actualidad el 80% de su negocio. De hecho, exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 72 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil.