Istobal, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, acaba de adquirir una participación mayoritaria de la empresa danesa Ninki Bilvask AS, líder en la venta y servicio de lavado de automóviles en Dinamarca.

Tras esta inversión, Istobal fortalece su posición en el mercado escandinavo y continúa con su plan de expansión a nivel mundial. Se trata de la segunda adquisición realizada Istobal en 2013, con el objetivo de potenciar su internacionalización y red comercial en Europa.

Ninki Bilvask AS, distribuidor de Istobal desde 1997, es número uno en ventas en Dinamarca, superando al fabricante alemán Wash Tec y se constituye como uno de los mercados más desarrollados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías en el lavado.

Su volumen de negocio es de ocho millones de euros, cuenta con una media de venta anual de 55 máquinas, una plantilla de 30 trabajadores y entre sus  principales clientes se encuentran las petroleras Statoil, UnoX, OKQ8 y F24, además de concesionarios de coches.

La adquisición de una participación mayoritaria de Ninki Bilvask AS, junto con la compra de las filiales del grupo francés Lavance (las empresas OLM y FDI ), llevada a cabo durante los primeros meses 2013, afianza a Istobal en el mercado europeo y son una apuesta de la firma valenciana por la internacionalización de todas sus gamas de productos.

Líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo, el peso de la internacionalización de Istobal constituye en la actualidad el 80% de su negocio. Su facturación en 2012 alcanzó los 64 millones de euros y prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas entorno a los 73 millones.

Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 72 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil.