Con el apoyo desde el primer momento de Jiménez Maña, como patrocinador principal, y otras cinco empresas de diferentes sectores empresariales interesadas en la Dirección por Misiones, un nuevo modelo de dirección, se ha fundado la cátedra dirigida por el Dr. Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio.

La Universidad Internacional de Catalunya, UIC, cuenta desde hoy con la nueva cátedra Dirección por Misiones, integrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, bajo la dirección del Dr. Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio. Esta cátedra cuenta también con el Dr. Miquel Bastons, decano de la Facultad y experto en toma de decisiones.

La cátedra tiene por objeto establecer vías de cooperación entre la UIC y las empresas colaboradoras, a través de actividades y proyectos de investigación relacionados con la dirección por misiones. Además de cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I D, con un horizonte a largo plazo y con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento. Para ello, en el marco de la cátedra, se desarrollarán tanto actividades de formación como de investigación y divulgación.

La dirección por misiones ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión; la dirección por misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores con esa misión.