Johnson Controls ha recibido dos premios en la Automotive Interiors Expo 2012 celebrada en Stuttgart. Un jurado independiente formado por 14 periodistas internacionales de automoción eligieron a la compañía como 'Supplier of the Year'. Además, el concepto de asiento de la compañía ComfortThin, desarrollado con Harrison Spinks Ltd., fue votado como el mejor concepto de interior del año.

"Estamos muy orgullosos de haber Ganado estos premios, sobre todo frente a los diversos competidores destacados", indicó Beda Bolzenius, director general de Johnson Controls Automotive Experience. "Premiados por un jurado de destacados periodistas de automoción, confirma nuestro objetivo consistente con la tecnología y la innovación".

El jurado citó la estrategia de adquisición de Johnson Controls y el objetivo centrado en la tecnología como las razones del reconocimiento de la compañía para ganar el premio 'Supplier of the Year'. Con las recientes adquisiciones de Keiper, Recaro Automotive Seating y C. Rob. Hammerstein, Johnson Controls ha integrado a compañías de tecnología líderes dentro del segmento de los componentes de asientos y asientos de automoción.

"Estas transacciones han permitido a Johnson Controls asegurar un marco competitivo estratégico y tecnológico para los negocios de los asientos de vehículos, fortaleciendo así su posición de mercado", comentó Dean Slavnich, presidente del panel de jueces de los Automotive Interiors Expo Awards 2012. "Una confirmación superior de la innovadora fortaleza de la compañía está disponible en el asiento ComfortThin desarrollado con Harrison Spinks Ltd., que reconocemos con el premio 'Concept Interior of the Year'".

Al integra la tecnología de muelle de bolsillo del fabricante de relleno lujo Harrison Spinks Ltd. en sus asientos, Johnson Controls ha desarrollado un concepto de asiento para el vehículo completamente nuevo. Ofreciendo la misma comodidad para todos los ocupantes, sin importar su tamaño, los respaldos son un 20% más delgados y ligeros frente los respaldos convencionales de poliuretano. Gracias a su delgado perfil, el asiento ComfortThin crea 35 milímetros de espacio extra para las rodillas y las piernas de los pasajeros de los asientos traseros, sobre todo en los coches más pequeños.

De forma alternativa, con la misma cantidad de espacio, un vehículo equipado con asientos ComfortThin se puede acortar en 35 milímetros, lo que supone un ahorro de peso de unos 4,5 kilos en la carrocería de un vehículo del segmento bajo y medio.