La Sociedad de Prevención de Fremap, frente al creciente aumento del parque de vehículos híbridos y eléctricos, ha puesto en marcha unos cursos de formación específica en prevención de riesgos destinados a quieren llevan a cabo trabajos en ellos: reparaciones, revisiones, mantenimiento,...

Recordemos que la UE tiene el objetivo que todos sus países miembros reduzcan sus valores medios de emisión de CO2 para los automóviles nuevos matriculados (de 135 a 95 g/km).

Una de las ventajas de los híbridos es que producen un 25% menos de emisiones que los vehículos térmicos convencionales. Como consecuencia de estas políticas, cada vez se matriculan más coches con estas tecnologías.

Por todo ello, y con el fin de evitar accidentes de trabajo a las personas que desarrollan los servicios de mantenimiento y reparación de estos vehículos, Prevención Fremap impartirá unos cursos para formar e informar de las medidas preventivas que requiere el trabajo relacionado con los mismos.

Se trata de unos cursos de 16 horas presenciales, de dos días de duración, en los que 8 horas se dedican a formación práctica. Están dirigidos a propietarios y empleados de talleres mecánicos de la industria del automóvil: electricistas, chapistas, técnicos reparadores, etc., que quieran conocer las peculiaridades de este tipo de vehículos.

Los cursos incluyen formación teórica sobre las tecnologías de los vehículos híbridos y eléctricos, la arquitectura electromecánica y el análisis de sus componentes, sus tecnologías asociadas, la toma de contacto estática o las intervenciones en alta tensión para manipular con seguridad todos los elementos.

Los cursos comenzarán el 18 de febrero en Madrid, aunque se celebrarán durante el resto del año en Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Toledo, Badajoz, Oviedo, Valladolid, Las Palmas, Vigo, Bilbao y Sevilla.