José Cruz ha fichado recientemente por Recalvi. Cruz, con una amplia trayectoria en la posventa, se inició en Ital Recambios-Medinabi donde desempeñó diversas responsabilidades -la última como director comercial-. En junio de 2019 fichó por Cecauto Centro también como director comercial y en diciembre de 2020 dejó Cecauto para trabajar como responsable técnico y comercial de Liqui Moly en el mercado español.

Pues bien, en este mes de marzo Recalvi ha anunciado su incorporación en Madrid para apoyar a Raúl Aguilar y Víctor Roncero a liderar el proyecto RecDealer.

RecDealer es, tal y como nos cuenta Chema Rodríguez en una entrevista que publicaremos en el próximo número de Talleres en Comunicación (288), RecDealer se gesta el año pasado pero se pone en marcha el mes pasado, si bien ya tenemos 37 tiendas por toda la Península. RecDealer está pensado para tiendas pequeñas y medianas, que facturan por encima del millón de euros, con potencial para comprar productos directamente al proveedor”.

“Así -continúa Chema-, en las seis gamas de mayor rotación, le ofrecemos que entre como asociado a nuestro grupo para que las compre directamente al proveedor con nuestro precio. Y el resto de productos, se los proporcionamos nosotros a mejores condiciones que al resto del mercado. Asimismo, les damos la oportunidad de que abanderen nuestra red RecOficial en su zona y de que se aprovechen de nuestras herramientas, como la asistencia técnica y de la posibilidad de tener imagen diferenciada como RecDealer. Además, pueden trabajar nuestros productos de marca blanca RecOficial, una marca propia cuyos productos proceden de proveedores presentes en primer equipo; son buenos productos, europeos, de fabricantes de primera línea y a buen precio”.