José Manuel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ajusa, ha sido elegido como nuevo presidente del SMEs WG (Small & Medium Enterprises Working Group, grupo de trabajo para Pequeñas y Medianas Empresas) de Clepa, la Asociación Europea de Fabricantes de Componentes para Automoción, para los próximos dos años.

 

El nuevo presidente declaró tras la elección promover y potenciar el acceso a la financiación y a la información y estudios de mercado para la internacionalización, estimular la investigación, el desarrollo y la innovación en las pymes, mejorar la regulación y hacer presión para reducir los procesos burocráticos, reforzar y promover el dialogo entre las distintas asociaciones nacionales y facilitar el acceso de las pymes a fabricantes de vehículos y líderes sectoriales.
Clepa, la Asociación Europea de Fabricantes de Componentes para Automoción con sede en Bruselas, es la encargada de defender y representar los intereses generales de los fabricantes europeos de componentes de automoción, tanto ante las Instituciones Europeas, como ante otros organismos y asociaciones a nivel internacional. Clepa cuenta actualmente con más de 100 miembros corporativos, y 25 asociaciones, que representan a su vez a más de 3.000 asociados.
La Asociación posee más de 50 años de existencia y actividad, y es reconocida internacionalmente por ser la interlocutora natural de los fabricantes de componentes ante las instituciones gubernamentales de todo el mundo.