La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", José Piñera, CEO, presidente y fundador de Grupo MKD Automotive y de Reparatucoche.com, además de agradecer su esfuerzo a la movilidad corporativa y a las fuerzas estratégicas “que son los que permiten día a día que la sociedad siga funcionando y dando servicio”, destaca que se encuentra “gestionando la incertidumbre, no sólo la de nuestros clientes, sino la de nuestros grupos de interés, porque MKD siempre trata de ofrecer soluciones personalizadas y avanzadas a cada uno de ellos”.

“En el sector ha habido un descenso casi total de la actividad, pero creo que España es un país muy creativo y esto posibilitará generar nuevas vías de negocio”, opina Piñera, para quien “esta crisis hay que vivirla día a día porque es muy cambiante, muy dinámica. Aunque exista la incertidumbre de cuándo saldremos de esto, tengo mucha esperanza y es lo que trato de contagiar a todos los clientes, proveedores y colaboradores del grupo para salir más reforzados en un futuro”.

El Grupo cuenta con dos planes estratégicos, uno para funcionar durante el confinamiento y otro post Covid-19. La idea, según el presidente de MKD, “es regresar mucho más fuertes cuando volvamos a la normalidad, ser creativos y anticiparnos a un futuro que, aunque sea incierto, nos permitirá ser a todos mejores. Además, hemos podido dar a nuestros productos estratégicos y tecnológicos una velocidad de crucero que permite esta situación y pronto anunciaremos nuevos lanzamientos, que van desde la peritación digital a la inteligencia artificial o el blockchain que, sin duda, dinamizarán y optimizarán la gestión de flotas y sorprenderán al sector”.

Para España, la automoción, la movilidad y todo su entorno es vital para generar confianza y empleo y dinamizar nuestra economía”. José Piñera espera también que “el Gobierno sepa atender la demanda que las diferentes asociaciones del sector han orquestado, a las que felicito también por su labor y defensa. Estoy convencido de que la movilidad será lo primero que se reactive y reaccionaremos como siempre, con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad, imaginación, creatividad, anticipación y, sobre todo, innovando”.

En opinión del CEO de MKD, nada va a ser igual durante mucho tiempo y la capacidad de adaptarnos a otros entornos será vital. “Soy muy optimista porque surgirán nuevas fórmulas de movilidad y nuevas oportunidades que en este mundo cambiante podemos aprovechar. También es cierto que el mercado se volverá muy sangrante, tendremos una primera época donde el precio primará a otras muchas cosas y lo que tenemos es que seguir reforzando el valor de calidad”.

Es tiempo de escuchar y compartir; de compartir y no de competir, de tener ilusión, colaboración y de poner mucha solidaridad entre todos para construir el futuro que todos queremos tener. La esperanza y la disrupción deben de inspirar nuestro trabajo cada día y nuestro talento”.