La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Julián Ciccalè, co-CEO de Imaweb, señala que la empresa ha procedido a la reorganización de todos los equipos para poder trabajar desde casa. “Hemos sido capaces en muy poco tiempo de poder reorganizarlo todo sin problema para poder dar todos los servicios -helpdesk, desarrollo, sistemas, seguimiento comercial,...- con un resultado muy satisfactorio. Estamos muy orgullosos de cada uno de los empleados por el esfuerzo que eso supone”.

Imaweb tiene clientes de todo tipo, marcas y concesionarios grandes y pequeños, talleres marquistas e independientes,... “Todos ellos han pasado unas semanas muy duras donde su actividad se ha visto muy afectada”, afirma Ciccalè. “En este nuevo periodo estamos muy atentos a la reapertura de concesionarios y talleres para apoyarlos en todo lo necesario, no sólo con las soluciones que brindamos a nivel informático, tecnológico o de formación, sino también tratando de apoyarlos en el aspecto humano. El objetivo es mejorar todos juntos en lo que nos depare el resto del año”.

Actualmente, la empresa está desarrollando distintas acciones en sus soluciones tecnológicas para facilitar esa vuelta a la actividad de todos los concesionarios y talleres. “Les ayudaremos a replanificar el seguimiento con los clientes y a retomar esos contactos que tuvimos con ellos antes del coronavirus, facilitándoles, a través de nuestra herramienta, la realización de campañas para volver a contactar con aquellos usuarios que estaban interesados en una reparación o en la compra de un coche nuevo o usado,... En definitiva, estamos preparando una serie de acciones a través de nuestros distintos canales de comunicación para dar soporte a nuestros clientes cuanto antes”.

Confiamos en que la reacción económica será positiva, aunque lenta”, añade el co-CEO de Imaweb. “De lo que sí estamos seguros es que tendremos que adaptarnos a las nuevas situaciones apoyándonos mucho en las soluciones tecnológicas, debido a las nuevas condiciones de contacto y restricciones que tenemos impuestas por salud”.

Cada actor del sector tendrá que ser creativo y aportar muchas ideas para poder reactivar esto cuanto antes”, destaca Julián Ciccalè, quien es optimista y cree que “vamos a volver a recuperar no sólo la actividad comercial, sino también la calidad de vida que todos tenemos. Pero es muy importante que entre todos intentemos apoyar y regenerar esa actividad comercial que teníamos haciendo campañas con los clientes, animándoles a que vengan a realizar ofertas para buscar ese contacto con el cliente de una nueva manera. Siendo proactivos, ayudarán muchísimo a recuperar todo el sector lo antes posible”.