La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Julián Madruga, director de relaciones con empresas adheridas de Signus Ecovalor, indica que la empresa está operativa desde el inicio del confinamiento porque su actividad está enmarcada en las consideradas esenciales, como es la gestión de residuos. “El personal de Signus está teletrabajando con su horario habitual, y los gestores y valorizadores, los que recogen los neumáticos y les dan una salida medioambiental, también están trabajando, en mayor o menor medida dependiendo de las zonas. Estamos atendiendo las peticiones de recogida y transportando neumáticos a aquellas plantas que están activas”.

Los clientes transmiten preocupación e incertidumbre. “Preocupación porque la actividad económica ha bajado mucho en todos los ámbitos de actuación: los distribuidores de neumáticos no venden, en abril les cayó la venta en un 80%, el 70%-75% de los talleres están cerrados y la actividad de gestores y valorizadores ha caído también en un 50%-60%. Por tanto, todos han tenido que dimensionar sus empresas. Además, hay incertidumbre porque no hay seguridad de cuándo se puede volver a la actividad de una manera normal”, señala Julián Madruga.

“Nosotros estamos preparados para afrontar la vuelta a la normalidad cuando se produzca, porque tenemos un buen diseño de empresa y además estamos activos, con lo cual tenemos que ir incrementando la actividad a medida que nos vaya llegando el trabajo”, añade el director.

En cuanto al sector, éste seguirá trabajando igual, según el responsable. “A nivel interno el trato entre compañeros y clientes a nivel de salud será diferente, pero a nivel comercial no va a haber una gran variación. Por desgracia habrá algunas empresas que se queden por el camino y aquí variará la dimensión del mercado en cuanto a sus actores. Esperemos que esta pérdida sea la menos posible”.

En opinión de Julián Madruga, “debemos mantener la tranquilidad, aprovechar este tiempo para analizar y sacar conclusiones, y diseñar cambios para el futuro que nos ayuden a mejorar y a estar preparados para cuando todo vuelva a la normalidad”.