Desde el pasado mes de septiembre, el neumático Solus KL21 de Kumho Tires equipa todos los vehículos de la mítica clase G que Mercedes produce en Graz (Austria). El neumático Kumho Solus KL21 será utilizado en el equipamiento original del Mercedes Clase G en la dimensión 265/60 R18 110H. Este modelo está  fabricado en la planta de última tecnología que Kumho tiene en Vietnam y disponible para llantas de 16 a 20 pulgadas.

 

Se trata de un neumático para todo uso que proporciona un excelente rendimiento en una amplia variedad de situaciones de conducción. El nuevo diseño asimétrico del dibujo de la banda de rodadura está optimizado para conseguir reducir la resistencia a la rodadura, y los compuestos utilizados aseguran un gran kilometraje y una excelente tracción. La anchura del dibujo proporciona además estabilidad en la conducción y un gran confort de marcha.

El Clase G de Mercedes-Benz es un vehículo off road puro, con tracción total, caracterizado por su clásico estilo cuadrado y una construcción de carrocería montada sobre bastidor de travesaños (body-on-frame). Otra de las características distintivas de este modelo son sus tres bloqueos de diferencial, uno de los pocos vehículos del mundo que los incluye. Este 4x4 lleva en producción desde 1979.