En su 13ª edición, la Jornada de Talleres de la provincia de Sevilla continúan manteniendo la filosofía con la que se pusieron en marcha en el año 1997, basada en poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre temas de interés y disponer de un foro de exposición y debate propio. Se trata de una cita que ha contado siempre con “una excelente acogida” según Fedeme, llegando a reunir en su pasada edición a más de 150 profesionales del sector.

En este sentido, el encuentro, que tendrá lugar el 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se configura en torno a un programa cargado de temas relevantes, con contenidos diferenciados, tal y como se estableciera desde el año pasado, para los sectores de carrocería y pintura y mecánica/electromecánica. Así, se hablará de asuntos relacionados con la transformación digital en el sector y oportunidades para su futuro como el taller conectado, desde la óptica de los talleres de carrocería y también de los electromecánicos.

Además, se hablará de la mejora de la productividad en los talleres, a través de las condiciones de climatización en el ámbito de trabajo o las claves para el funcionamiento óptimo del taller, en términos de seguridad y rentabilidad. También habrá ponencias sobre la importancia en la calibración de los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS) y un bloque específico sobre el servicio de Asesoría Pericial desarrollado desde Fedeme, en el que se incidirá en el procedimiento para una facturación justa del precio de mano de obra y mecanismos para evitar derivaciones de clientes por parte de las compañías aseguradoras.

En su edición de 2019, la Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla cuentan con el patrocinio de empresas vinculadas a este sector: Ambar Eco, Berrocar Rent A Car, Camebe (Grupo Concesur), Climnatur, Glasurit, PPG, Pro Service, Solera, SPM, Dapda, Standox, Speedy y Correa Asesores.

Asimismo, coincidiendo con este encuentro, la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla celebrará su Asamblea General Ordinaria, donde se hará repaso de todas las actividades desarrolladas desde la patronal durante el pasado ejercicio, al tiempo que se presentará la cartera de servicios ofrecida actualmente a los talleres asociados y se informará de los mecanismos habilitados para ofrecer respaldo a los talleres ante los desacuerdos ocasionados con las compañías aseguradoras.

El acceso a esta jornada es gratuito, previa inscripción en este enlace.