La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CETRAA, ha publicado una nota de apoyo a "la campaña de vigilancia de mantenimiento de vehículos que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo 6 de julio y que se prolongará hasta el 12 de julio".


Esta nota de prensa da por buena una información que la DGT, preguntada por Posventa.info, no confirma sino que plantea estas fechas como una "previsión", sometida a posibles modificaciones. La propia oficina de prensa de la DGT nos ha insistido en que la puesta en marcha de la campaña se comunicará siguiendo los cauces habituales unos días antes de su comienzo.
Como ya contamos desde esta web la DGT retrasó esta campaña prevista inicialmente para la pasada semana. Durante la misma las policías locales y la Guardia Civil se fijarían especialmente en el estado de los neumáticos y de las luces de los vehículos en circulación. Los agentes de dichos cuerpos procederán a una inspección visual del vehículo y la documentación del mismo con especial atención al cumplimiento del paso por la ITV. Caso de que la inspección ponga de manifiesto defectos de mantenimiento sancionables se impondrá la multa correspondiente pudiendo llegar hasta la inmovilización del vehículo si los agentes consideran que supone un riesgo para la seguridad vial.